Gastos Médicos Mayores
Su objetivo es ayuda a proteger el patrimonio familiar al establecer el límite en el gasto para cubrir un accidente o una enfermedad crónica.
Accidente
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que ocasione lesiones corporales en la persona del Asegurado que requieran de atención médica.
Enfermedad
Toda alteración de la salud que sufra el Asegurado y que amerite tratamiento médico y/o quirúrgico indicado por un médico titulado y con Cédula Profesional vigente.
Deducible
Cantidad inicial fija establecida en la carátula de la póliza con la cual participa el Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento procedente.
Coaseguro
Porcentaje establecido en la carátula de la póliza como participación del Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento procedente, en exceso del deducible. El estandar es: 10%, 20% o 30%.
Enfermedad Congénita
Es aquella enfermedad que se produce durante el periodo de gestación y que se manifiesta desde el nacimiento o en cualquier etapa de la vida.
Emergencia Médica
Aquel tratamiento médico o quirúrgico al que se deba someter el Asegurado por sufrir en forma súbita y aguda una alteración órgano-funcional que ponga en peligro su vida, su integridad personal, una función o la viabilidad de alguno de los órganos, como resultado de algún accidente o enfermedad.
Extraprima
Es la cantidad adicional que el Contratante se obliga a pagar a la aseguradora, por cubrir un riesgo agravado.
Nivel Hospitalario
Conjunto de hospitales a los cuales puede acceder el Asegurado de acuerdo al plan contratado sin incurrir en un coaseguro adicional al originalmente elegido.
Padecimiento Congénito
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema que tuvo su origen durante el periodo de gestación, o el nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
Padecimiento Preexistente
Es aquel padecimiento, cuyos síntomas y/o signos se hayan manifestado con anterioridad a la vigencia de la póliza, y/o que se haya integrado un diagnóstico médico, y/o cuyos síntomas y/o signos sean aparentes a la vista o que no hayan podido pasar desapercibidos, y/o por el cual se haya erogado algún gasto para su tratamiento, antes del inicio de la vigencia de la póliza.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos
Una asesoría personalizada es la mejor manera de contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
-
Que se adapte a tus actividades y rutinas.
-
Que te haga sentir seguro.
-
Que esté dentro de tu presupuesto.