¿Por qué siempre que busco un seguro me piden hacer una cita?
Porque cada persona es distinta y el desconocimiento en la terminología empleada y en los productos, crea el riesgo de no elegir el producto correcto con las coberturas adecuadas.
Comprendo que es frustrante esta situación, pero tiene varias razones de ser...
Porque cada persona es distinta y el desconocimiento en la terminología empleada y en los productos, crea el riesgo de no elegir el producto correcto con las coberturas adecuadas.
Existen varias razones por las cuales los agentes profesionales y serios siempre buscarán tener una cita con sus prospectos.
1) Ofrecer un Servicio Personalizado:
Los agentes de seguros a menudo preferimos reunirnos contigo en persona, hablar contigo por teléfono o realizar una videoconferencia; para entender tus necesidades específicas. Esto nos ayuda a personalizar la oferta del seguro según tus circunstancias individuales, como lo son:
A todo esto hay que agregar las coberturas adicionales que cada aseguradora ofrece para sus diferentes tipos de producto. Durante la cita se realiza un Análisis de Detección de Necesidades.
2) Brindar una Explicación Detallada:3) Evaluar Mejor los Riesgos a Cubrir:
Los agentes necesitamos evaluar ciertos riesgos, como inspeccionar la propiedad (en el caso de un seguro de hogar o negocio) o revisar el historial de salud y los antecedentes familiares (en el caso de estar cotizando un seguro de gastos médicos mayores). Estas evaluaciones a menudo se realizan mejor en persona.
4) Cumplimiento Legal:
En algunos casos, puede ser un requisito legal el haber realizado la visita o inspección a la propiedad o negocio por asegurar. Para realizar la contratación de un seguro es posible que se necesite firmar uno o varios formatos propios de las aseguradoras, dichas firmas deben ser autógrafas por lo que deben realizarse en persona.
En resumen, programar una cita con un agente de seguros te brinda la oportunidad de recibir un servicio más personalizado y completo, así como también asegura que todas las partes involucradas comprendan completamente los detalles del seguro.
Agente profesional de seguros. Con maestría en administración de empresas y licenciatura en relaciones internacionales. Agente con cédula B autorizada para intermediar seguros personales y colectivos en los ramos de vida, gastos médicos y daños (autos, hogar, empresa, responsabilidad civil)